martes, 29 de enero de 2013

Color Nude

La palabra Nude significa desnudo. Se refiere al color piel, y a todos los matices que se aproximan a nuestro tono de piel, desde más claros y rosados hasta bronceados.
Debemos tener en cuenta que puede resultar un desacierto usar una prenda nude extremadamente ceñida. Esto hará de parezcamos desnudas, sobretodo si lo llevamos en un pantalón.

Para este outfit, use un vestido plisado en tonos nude y zapatos nude, complementando con escasos accesorios dorados.

















Vestido: Malabar
Pumps: Payless
Clutch: Marquis
Accesorios: Doit / Maloko

sábado, 26 de enero de 2013

Amoldando mis tacones

Hace poco compre un par de zapatos que al momento de probármelos me pareció que me quedan de maravilla. Sin embargo, cuando me los puse para ir a la calle, me di con la sorpresa que al cabo de una hora, ya no los aguantaba. Lo talones me dolían horrores, estaban enrojecidos y al borde de las ampollas. Lo único que quería era volver a casa pronto para quitármelos ¿A quien no le ha sucedido? 
La desilusión viene después, cuando vemos en casa, aquellos zapatos de los cuales una vez nos enamoramos, ahora están en el rincón de nuestro closet, sin poder usarlos...

algunas personas recomiendan jamas comprar un calzado que te quede exacto. Sinceramente yo prefiero comprarlo exacto a comprarlo un poquito mas grande. Esto, debido a que con el uso, tienden a ancharse y por ende, al  cabo de unas cuantas puestas, los estaría chancleteando y personalmente me parece que es mucho mas incomodo que se me salgan mientras camino.




A continuación, les muestro mi solución a los zapatos apretados y a los zapatos muy grandes:

Zapatos Apretados:

  1. El tip mas acertado es la crema humectante, si el zapato te queda excesivamente ajustado, échate crema en todo el pie, incluyendo la planta. Si no te queda tan apretado, solo échate crema en los dedos y en la parte del talón donde aparecen las ampollas. 
  2. Intenta usarlos durante unos minutos dentro de tu casa, pero pontelos con medias gruesas, de esa forma evitaras que el rose directo con el zapato te provoque la aparición de ampollas.
  3. Cuando creas que ya están aptos para usarlos por primera vez, trata de usarlos para una ocasión en que no tendrás que estar parada por mucho tiempo, ni caminar mucho y mucho menos bailar.
  4. Lleva las uñas bien cortas  y lo pies libres de callosidades.
  5. Asegúrate que la primera vez que los uses, no falte en tu bolso una crema hidratante y curitas o banditas.
  6. Puedes intentar rosear alcohol en el interior del zapato y ponértelo unos minutos para que se estiren o meterlos al congelador , poniendo dentro de ellos una bolsa con agua. Sin embargo, estos métodos no son de mi completo agrado. Pienso que en el congelador e pueden malograr.
Si estas en un lugar donde tienes que pararte constantemente y los zapatos te ajustan, no te los quites por nada del mundo. Ya que es probable que después de sacártelos, te los tengas que volver  poner y ese procedimiento hará que se hinchen lo pies y cuando te los quieras poner, te sera cada vez mas incomodo.



Zapatos muy grandes:

La solución es ponerle una media plantilla en la zona donde recae nuestro peso. Jamas le pongas la plantilla completa, esto hará que tu talón quede mas afuera del zapato y e te saldrá mas aun.


martes, 22 de enero de 2013

Verano a Rayas

Dicen que las rayas horizontales no nos favorecen si somos algo llenitas. Sin embargo, pienso que las rayas verticales nos favorecen mucho menos, ya que no resaltan nuestra cintura. Hoy les muestro un outfit donde use un vestido con anchas rayas horizontales y accesorios en color rojo.

Tu que opinas de las rayas? las prefieres horizontales o verticales?









Vestido: Gloss
Bolso: Cacharel
Pumps: Payless
Acceorios: Doit

lunes, 14 de enero de 2013

Historia del Short o Pantalón Corto

Llego el verano y con el, infinidad de shorts empezaron a invadir las tiendas. Por ello, me preguntaba: ¿cuando se empezó a usar esta prenda? Esto es un pequeñísimo resumen de lo que leí.

Décadas atrás, en Europa y algunos países de América, solo los niños usaban short o pantalones cortos. Solo podían usar pantalón largo al llegar a la adolescencia. En climas cálidos tampoco los podían usar los adultos, según la época, parecerían inmaduros o harían el ridículo. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, los adultos empezaron a usarlos en climas tropicales, pero de forma moderada, aun así, la idea de que esta prenda era sólo para niños perduró varios años.

Después de 20 años aproximadamente, a fines de los años 60 y principios de los 70, la diseñadora Mary Quant, creo el minishort, prenda que marco la revolución femenina. Por esas épocas era considerado símbolo fetiche. Sin embargo, mantuvo su vigencia en la historia de la moda.


Espero que les guste esta corta reseña!!!

viernes, 11 de enero de 2013

Outfit Casual Look Pastel

Años atrás, los tonos pastel resultaban resultaban un tanto infantiles, hoy son la atracción de la pasarela.

Rosas, azules, amarillos, verdes, cremas.....durante esta temporada los tonos pastel vienen pisando fuerte. En todo tipo de tejidos, desde el encaje, hasta las transparencias.

Para lograr un look mas arriesgado, tenemos la opción de mezclar varios tonos en un mismo outfit, teniendo como resultado, un estilo color block, mas romántico y delicado.

Este Outfit, sin duda, es uno de mis favoritos. Para este look, escogí una blusa verde tranparente, con botones en la parte posterior. El tono pastel de la blusa, le da un estilo mas dulce al outfit, por ello elegí un bolso con lazo que armoniza con este estilo.
¡Espero que les guste!



















Blusa: Malabar
Falsa: Gloss
Pumps: Platanitos
Cartera: Doit

domingo, 6 de enero de 2013

Blusa Animal Print a Color

El principal protagonista de esta tendencia es el eterno "Leopard Print". Probablemente es uno de los estampados más difíciles de combinar. Sin embargo, los muchos años que lleva en la cima de las tendencias, han hecho que el estampado de leopardo se haya derivado en un sinfín de versiones. Distintos colores, tamaños y texturas.

Para este Outfit use una blusa cuello bebe, con estampado "Leopard Print", en tonos verde limón  turquesa y negro. Para no recargar el look, elegí el resto de prendas que acompañan mi outfit, en las tonalidades de la blusa.









Blusa: Almendra
Pantalón: Hypnotic
Pumps: Axxs
Clutch: Tienda en el centro de Lima
Accesorios: Doit